Ayuntamiento defiende la legalidad de la adjudicación de ropa usada y pide a C´s que "no alarme"
El equipo de gobierno dice que la empresa Recuperaciones Oasis, investigada en el caso "Púnica", no tiene "ningún tipo de imposibilidad" para participar en la licitación

Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha defendido la legalidad de la adjudicación del servicio de recogida de ropa usada, después de que Ciudadanos haya pedido explicaciones porque se haya adjudicado a una empresa vinculada a la trama “Púnica”, Recuperaciones Oasis S.L.
El equipo de gobierno municipal ha asegurado que la adjudicación “ha seguido la propuesta del órgano técnico”, y defiende que esta empresa “no tiene ningún tipo de imposibilidad para participar en la licitación”.
Asimismo, defiende que se han pedido informes de asesoría jurídica y de la Intervención Municipal que respaldan que no existe obstáculo alguno.
Por otra parte, el equipo de gobierno recuerda que sí se incluyó esta notificación en la nota de prensa sobre la Junta Local de Gobierno, pero en la del 3 de octubre, que fue cuando se aprobó la adjudicación.
A juicio del equipo de gobierno, a través de esta adjudicación se soluciona el problema de la instalación de contenderos de ropa usada “que se venía prestando desde hace años de forma irregular sin recibir ningún tipo de contraprestación”, pero que ahora supondrá 36.000 anuales de ingresos, que según afirma el equipo de gobierno, irán destinados a Servicios Sociales.
Por último, el equipo de gobierno ha exigido a Ciudadanos que “no alarme” a la población y que asista a las mesas de contratación “para comprobar que se cumple estrictamente con la legalidad”.