Trato Ciudadano critica que la Diputación organice un acto religioso
Para esta formación las instituciones tienen que estar para atender y ayudar a los ciudadanos y no para organizar eventos religiosos
Ávila
A las once de la mañana de este viernes, víspera del 15 de octubre, el presidente de la Diputación Provincial y otros miembros del equipo de gobierno han acudido a la Iglesia de La Santa para escuchar una misa.
La misa había sido organizada por el equipo de gobierno de la Diputación y se había enviado una circular a los trabajadores para informarles de ello por si querían acudir a la celebración religiosa.
Trato Ciudadano ha calificado de "intolerable que se mermen los servicios de esta institución pública por la celebración de una misa" en horario de trabajo.
El diputado de Trato Ciudadano, Rubén Arroyo, afirma que este tipo de actos religiosos atentan contra el principio de aconfesionalidad del Estado pero además se "convierte en un problema cuando están invitando a los funcionarios a abandonar su puesto de trabajo".
Se puede dar la situación de que una persona acuda a hacer una gestión y no pueda hacerlo porque los trabajadores estén en misa, según Rubén Arroyo.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....