Luis Alberto Samaniego: "La intervención municipal ha manipulado informes"
Se investiga una supuesta trama de adjudicaciones de obras de 11 millones de euros
Valladolid
El que fuera responsable del Centro de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Alberto Samaniego ha declarado en el Juzgado de Instrucción a preguntas de la Fiscal del caso, que desde la intervención municipal del Ayuntamiento de Valladolid se manipularon algunos informes, cuyas conclusiones perjudican a los intereses de sus empresas.
Su abogado, Santiago González, ha declarado en la CADENA SER que estos informes son contradictorios con otros realizados por la familia Samaniego y que demostrarían que la forma de proceder en las contrataciones se ajustaba a la normativa.
Por otra parte el abogado de Luis Alberto Samaniego también ha querido dejar claro que el principio de legalidad también rigió durante la investigación de los contratos de dos naves industriales, alquiladas por el ayuntamiento por 300.000 euros para el Servicio de Limpieza a empresas de la familia de Samaniego.
El juzgado de instrucción numero 4 de Valladolid también toma declaración a varios investigados, entre ellos el hijo de Luis Alberto Samaniego, Luis Javier, un primo, Antonio Bernardo Samaniego, y el contable de las empresas familiares Miguel Ángel Rodríguez. A estas declaraciones habrá que añadir, en calidad de testigo, la del interventor municipal, Rafael Salgado. Esta declaración del interventor se produce cuando han pasado ya más de dos años después de las primeras declaraciones. La nueva citación tiene que ver con Recordemos que el Ayuntamiento, está personado como acusación particular.