La Diputación aprueba ayudas para facilitar la transición del papel a la pantalla en los concellos
Los vecinos podrán realizar sus trámites facilmente a través de internet y las sedes electrónicas
Lugo
El diputado Pablo Rivera compareció este viernes en la Diputación Provincial para informar de alguno de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno.
Así, destacó la aprobación de las obras de mejora del puente Casas do Río situado en el Concello de Cervantes, que une ocho núcleos rurales en los que habitan 350 vecinos. La Diputación aportará 50.000 euros para acometer unas mejoras que, con un presupuesto total de 118.000 euros, consistirán principalmente en el aumento de la capacidad hidráulica del puente y en la demolición de uno de los pasos.
En otro orden de cosas, Rivera anunció también que la Diputación aprobó hoy ayudas vía convenio de colaboración para los 66 concellos de la provincia con menos de 20.000 habitantes con el objetivo de que estes se adapten a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común, que gira en torno al empleo de las nuevas tecnologías en la Administración. Las ayudas, que oscilarán entre los 3.000 y los 9.000 euros por concello, serán concedidas por criterios objetivos y buscan garantizar que los vecinos puedan realizar sus trámites a través de internet y las sedes electrónicas.
Pablo Rivera, diputado provincial
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476447659_129934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>