El Río Duero Soria calienta motores ante el inicio de la Superliga
Los celestes debutan este sábado (Los Pajaritos, 19.15 h.) ante Vecindario Gran Canaria en una temporada ilusionante y exigente

Manolo Sevillano, entrenador del Río Duero Soria, en rueda de prensa. / Cadena SER

Soria
El Río Duero Soria comienza una nueva temporada de a Superliga Masculina de cargado de ilusión, pero consciente de que esta campaña va a resultar bastante más exigente que los pasados cursos. A la presencia de los dos habituales ‘gallitos’ Unicaja Almería y Teruel se unen el regreso del Ventura Palma a la élite del voleibol y el salto de calidad de Ibiza como tercer y cuarto equipos en discordia en la pelea por el título.
El entrenador de la rotación soriana, Manolo Sevillano se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la Superliga recupere un buen nivel competitivo. “Es lo que queríamos desde hace tiempo. Nos quejábamos de que la competición estaba casi en fase terminal, con sólo dos equipos por el título y el resto a verlas venir y ahora va a haber Liga. Va a haber más motivación, seguro, pero tendremos que cambiar el chip, porque todos los partidos habrá que afrontarlos con más intensidad, sabiendo pelear en cada uno, porque cualquier rival te pinta la cara”.
El equipo, con cuatro caras nuevas (Abel Bernal, Alberto Ruiz y los franceses Jean Oriol y Julien Winkelmuller) comienza su participación este sábado, a las 19.15 horas, en el Pabellón de Los Pajaritos, ante el Vecindario ACE Gran Canaria, “un equipo que se ha reforzado bien y qye no tiene nada que ver con el del año pasado”, asegura Sevillano, que llama la atención sobre el colocador y los dos receptores y sobre el opuesto, el brasileño Leandro Martins da Silva, que mide 2’17.
Sobre los suyos, Sevillano cree que llegan “bien tras una pretemporada correcta, similar a la del año pasado” y con un cambio importante en la rotación soriana, porque “a pesar de que siguen cuatro de los titulares, ahora Manu Salvador ejercerá de receptor, y no de opuesto como en los últimos años, y tendremos un opuesto puto (Winkelmuller), lo que nos aportará muchas cosas”. El saque, con Abel Bernal como especialista, será una de las bazas celestes: “Al final un partido normal en saque es hacer daño con continuidad. Seguro que haremos mucho más daño que el pasado año en esa faceta”.