La Justicia abre la investigación por la ‘ópera Carmen’
Un juzgado ha abierto diligencias previas contra el concejal de Cultura tras la denuncia de ULEG por prevaricación

El concejal de Cultura, el segundo por la derecha, durante la presentación de la ópera Carmen / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
Según el grupo municipal de ULEG, un juzgado de Leganés ha abierto las diligencias previas contra el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, por la celebración de la ópera Carmen en diciembre del año pasado. Por tanto, comienza la investigación judicial del caso denunciado por el grupo municipal en la oposición.
Su portavoz, Carlos Delgado, ha recordado que la denuncia partía de una posible prevaricación y una malversación de fondos al haber pagado 40.000 euros por el acto, a pesar de que el gobierno aseguró que no costaría más de 18.000 euros, y con dos facturas que según ULEG podrían “estar pagando lo mismo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Delgado, portavoz de ULEG, sobre la denuncia por la ópera Carmen
Además Delgado recuerda que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de 14 usos gratuitos al año de La Cubierta, a pesar de lo cual figuran partidas en las que se aprecian pagos a la empresa.
Fuentes municipales señalan que todos los informes técnicos realizados por los funcionarios del Ayuntamiento de Leganés avalaron la tramitación de ese expediente por lo que el gobierno local ha mostrado su tranquilidad con respecto a esa contratación y ha manifestado que no hay intención de apartar al edil de su cargo ya que entiende que el procedimiento se hizo correctamente.
Ya en su día el alcalde, Santiago Llorente, aseguró que la interventora del consistorio había certificado que no hubo fraccionamiento de contrato, ya que se emitió una factura de 20.000 euros para la productora y otra de 18.000 euros para la empresa concesionaria de la plaza de toros por los gastos aledaños al evento, no por el uso del recinto.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.