La Campana se queda sin veladores
Urbanismo ha decidido en la comisión de veladores suprimir el 100% en Campana, el 80% en la calle San Fernando y el 60% de la Avenida de la Constitución. Los establecimientos contarán con un mes para presentar alegaciones a una medida que se aplicará en 2017

Cadena Ser

Sevilla
La comisión de veladores de la Gerencia de Urbanismo, en la que han participado representantes de los hosteleros, de los vecinos, de Lipassam, Medio Ambiente, Seguridad y Urbanismo, han acordado reducir de forma drástica los veladores en el eje turístico, entre calle San Fernando y La Campana. De esta forma se eliminará el 100% de los veladores de La Campana, el 60% en la Avenida de la Constitución, y el 80% en la calle San Fernando.
Este acuerdo ahora se llevará a la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y se abrirá un plazo de alegaciones para los establecimientos que lo deseen. El objetivo es que entre en vigor en 2017, dando prioridad al peatón, a la seguridad, al derecho al descanso y a la estética del principal eje turístico de la ciudad.
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También se ha acordado no renovar la licencia de manera automática a todos aquellos establecimientos que cuenten con alguna sanción o expediente. En la actualidad en la ciudad hay 1.438 establecimientos con expedientes abiertos. El delegado de Hábitat Urbano asegura que se incrementarán las medidas de control mediante la coordinación de inspectores y Policía Local.
La próxima reunión de la comisión de veladores abordará el proyecto de reordenación de la calle Betis, que asegura Muñoz, está ya muy avanzado.