Unionistas vence con buena imagen en Las Pistas
Unionistas se reencontró con la victoria de nuevo, en Las Pistas. Los de Astu recuperan la tercera plaza gracias a un buen partido.

Momento del encuentro de ayer entre Unionistas y Bembibre. / Cadena SER

Salamanca
Con contundencia y claridad, así venció Unionistas de Salamanca al Atlético Bembibre en la novena jornada de la Tercera División, en unas Pistas del Helmántico que mostraron un gran aspecto a pesar del día festivo y también del cambio meteorológico que llegó a la ciudad.
Deportivamente, el encuentro fue un partido donde el dominio en todas las líneas del terreno de juego fue del equipo blanquinegro, que desde el principio hasta el final llevó la manija del partido, ante un Bembibre que se mostraba poco incisivo y con problemas cada vez que recibía la pelota. La calidad se impuso con creces en Las Pistas ante el decano de la Tercera de Castilla y León.
Óskar Martín se convirtió, de nuevo, en la referencia ofensiva del equipo, y no solo por los dos goles anotados -seis en total en esta temporada-, sino por todas las ocasiones creadas previamente, también gracias a las buenas acciones de Albertín y Cristo, permanentemente entrando en el juego del equipo, apoyados por Chamorro y Toni Miguel.
En el 35, Óskar Martín anotó el primero tras una pelota muerta y justo después, el Bembibre tuvo su ocasión más clara. Una falta directa de Cabral que impactó en la escuadra.
Con el 1-0 al descanso, en la reanudación de nuevo el vasco consiguió el segundo gol, con el encuentro absolutamente dominado y cerrado por parte de los locales.
Juan Fraile, que entró en los primeros minutos de la segunda mitad, fue el más listo en un rechace tras una parada del meta visitante y consiguió el tercero y definitivo gol. Del Castillo también ingresó en el terreno de juego en medio del dominio local, que continuó hasta el final del tiempo reglamentario.
Unionistas firmó uno de sus mejores partidos en esta temporada que le permite mantenerse tercero, con 19 puntos, en la zona de playoff, primer objetivo de los charros de esta temporada.
LA ANÉCDOTA
Un jugador del Bembibre, en el descanso del partido, rompió uno de los cristales de la puerta de acceso a los vestuarios de Las Pistas. Según los responsables de las instalaciones que se encontraban allí, el jugador autor sería identificado y denunciado ante las instituciones correspondientes para que proceda al pago del arreglo de la misma.