“Los niños nos enseñan a vivir”
Son palabras de Mirella Rosique, la enfermera colegiada que ha puesto en marcha las I Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo que se celebrarán en el Hospital Virgen de la Arrixaca los próximos 19 y 20 de octubre

Mirella Rosique, enfermera UCIP y Counsellor de Cuidados Paliativos Pediátricos. / Cadena SER

Murcia
Nuestra invitada de esta semana es Mirella Rosique, enfermera UCIP y Counsellor de Cuidados Paliativos Pediátricos.
Rosique es la enfermera colegiada que ha puesto en marcha las I Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo que se celebrarán en el Hospital Virgen de la Arrixaca los próximos 19 y 20 de octubre. Dichas Jornadas están dririgidas a personal sanitario, aunque también puede asistir el público en general.
Mirella Rosique nos recuerda que el duelo es un proceso único e irrepetible, "las diferencias están en cómo manejamos estas emociones y dónde nos llevan esos pensamientos y sentimientos".
Rosique lo tiene claro y así lo ha expresado en Hoy por hoy: "Los niños nos enseñan a vivir. Los niños han sido mis grandes maestros de vida", ha dicho.
La responsable de las I Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo, está acostumbrada a acompañar a las familias y a los propios niños durante la etapa de cuidados paliativos. Aún así se emociona al explicarnos cómo se afronta la pérdida y el duelo desde el punto de vista de la enfermería.