Política | Actualidad

La EMT amplía el servicio de autobús en tres distritos de la capital

Moratalaz tendrá una línea exprés y se incrmentan dos trayectos hasta Valdebebas

Cadena SER

Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará el servicio de autobuses en tres distritos de la capital, Fuencarral, Moratalaz y Hortaleza. Según ha podido saber la SER, creará un nuevo servicio de autobuses exprés entre Pavones y el centro y ampliará dos líneas hasta el barrio de Valdebebas, al norte de Madrid. Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 24 de octubre.

La EMT creará una nueva línea exprés, la cuarta de su red de autobuses, que unirá el intercambiador de Pavones, en Moratalaz, con la plaza de Felipe II.  Este nuevo autobús E4 cubrirá el trayecto en 20 minutos (en condiciones normales de tráfico), según ha informado el Consistorio. Solamente realizará seis paradas entre ambos puntos y en hora la punta la frecuencia de vehículos será de 9 minutos.

Las líneas 171 y 174 modificarán sus trayectos para llegar hasta Valdebebas. Los vecinos de este nuevo barrio al norte de Madrid consiguen así una de sus reivindicaciones históricas y que llevaban reclamando un tiempo. Ambos trayectos mantendrán sus cabeceras, desde Mar de Cristal y Plaza de Castilla, pero prolongarán su recorrido para llegar a todas las zonas de Valdebebas. En marzo de 2015, la EMT ya había ampliado, aunque solo una parada, el servicio de la línea 174, para hacer más accesible el parque Felipe VI, pero solamente durante los fines de semana. Crece también el número de vehículos que cubrirán este trayecto un 57%.

Además, el Consistorio ha anunciado la ampliación de la línea 64, que terminaba en Arroyomolinos y ahora llegará hasta Pitis, y el aumento en la dotación de varias líneas. Son la 2, la 118 y la T61.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00