No es por criticar
El PP es el único que ha ido evolucionando de un simple partido a una organización, orientada a obtener beneficios, manejar influencias y controlar los tiempos y los modos electorales mediante la recepción de suculentas aportaciones económicas

Punto de Vista de Cecilio Nieto | No es por criticar | 13/10/2016
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
No es por criticar, pero el PP es el único que ha ido evolucionando de un simple partido a una organización, orientada a obtener beneficios, manejar influencias y controlar los tiempos y los modos electorales mediante la recepción de suculentas aportaciones económicas.


Un simple partido se compone fundamentalmente de principios, que son los que le identifican y guían en su quehacer político; normalmente andan escasos de recursos y sus afiliados lo son porque comulgan y se identifican con los susodichos principios universales (justicia, igualdad, bienestar común, etc).
Una organización, en cambio, es algo más que un simple partido; lo incluye, eso sí, pero es algo más. Está en el centro del poder y controla su meollo; el poder económico, por citar uno de ellos, sería menos eficaz sin el poder político y organizativo de este grupo. Ambos, en colaboración, controlan y manejan a su antojo lo fundamental de la sociedad. Es verdad que un poder así coquetea con lo mafioso y si te pillan se te cae el pelo; a veces ocurre; recuerden que los jueces han declarado al PP organización criminal; ya saben por qué.
Ahora sabemos también que el PP instruía a sus alcaldes con un powerpoint sobre financiación ilegal, sobre cómo burlar los controles del Tribunal de Cuentas. El documento fue utilizado durante la etapa de la Gürtel y aconsejaba desviar ayudas de campaña a cuentas ordinarias. Tipo Al Capone, vamos. A pesar de todo, el PP sigue controlando el cotarro y disfrutando del perdón de los españoles. De hecho ha conseguido eliminar a la oposición. El nuevo PSOE ya no arremete contra la corrupción. Pues nada. El PP es algo más que un partido, es una organización mafiosa. Viva el PP.