Hacienda discrepa de las entregas a cuenta del Estado para 2017
El consejero Ruiz Molina se ha mostrado en desacuerdo con las cifras provisionales comunicadas a Castilla- La Mancha para 2017 porque "congelan las de 2016"

castillalamancha.es

Toledo
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado "totalmente en desacuerdo" con las cifras provisionales comunicadas a Castilla-La Mancha para 2017 y espera que los ajustes del Gobierno se refieran a la Administración central, no a las autonomías.
En declaraciones a los periodistas antes del acto institucional con motivo de la patrona de la Guardia Civil, el consejero se ha referido a las entregas a cuenta que se ha notificado a Castilla-La Mancha, que viene a ser "el grueso" de la financiación del presupuesto de 2017.
Se ha mostrado "totalmente en desacuerdo" con las cifras, que suponen una congelación respecto a las de 2016.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Alfonso Ruiz Molina dice que el Estado congela su aportación para 2017
El consejero ha explicado que, en consecuencia, en la distribución del objetivo del déficit se debe exigir más a la Administración del Estado que a las autonomías.
Ha señalado, en este contexto, que las comunidades soportan "el grueso del gasto, fundamentalmente social" que tiene el país.
La jornada más apropiada para empleados públicos
Ruiz Molina, ha defendido que sean las comunidades autónomas las que establezcan la jornada "más apropiada" para sus empleados públicos.
Antes del acto institucional con motivo de la patrona de la Guardia Civil, el consejero se ha referido al decreto ley aprobado ayer en Andalucía para dar cobertura legal a que más de 270.000 empleados públicos recuperen a partir del 16 de enero la jornada laboral de 35 horas semanales.
El consejero ha señalado que se trata de "un nuevo intento" para "forzar" al Estado a que cambie la normativa" y seamos las comunidades autónomas las que podamos establecer la jornada que consideramos más apropiada para los empleados públicos.