La Guardia Civil homenajea a su patrona en unos actos pasados por agua
Una misa en la catedral, la imposición de cruces y distintivos, un desfile y un vino de honor para festejar la Virgen del Pilar en Albacete
Albacete
Ni siquiera la lluvia ha estropeado el acto de homenaje de la Guardia Civil de Albacete a su patrona. Y eso que había un plan B: trasladarse al Auditorio Municipal y suspender la parada militar.
Pero no ha hecho falta. La lluvia no ha evitado que se celebraran los dos actos al aire libre para conmemorar a la Virgen del Pilar: el la imposición de cruces y méritos, de diplomas y de menciones honoríficas al personal militar y civil, a los ex agentes y a los guardias de seguridad que han prestado un servicio especial en el último año en la provincia. Homenajes que se han desarrollado en la plaza Virgen de los Llanos. Después, ha tenido lugar un desfile que ha pasado por la calle Martínez Villena y Zapateros en dirección al cuartel de Albacete.
Antes, el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, ha oficiado la misa que se ha celebrado en la catedral. Y después de todo esto, vino de honor en la Comandancia de la provincia. Día de fiesta y de homenaje para la familia de la Guardia Civil de Albacete.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...