Desarticulada una banda que robaba en cementerios de Toledo
La Guardia Civil les atribuye robos en 22 cementerios de esta provincia
Toledo
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer con edades comprendidas entre 35 y 45 años, por 57 delitos de robo o hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal. Dos personas más, responsables de sendos centros de reciclaje, han sido detenidas por un delito de receptación. Se les acusa de haber cometido robos en cementerios de 22 localidades de la provincia de Toledo, principalmente en la comarca de Torrijos. Los tres detenidos residían en la localidad toledana de Gerindote.
Son robos que han creado una gran alarma social en estos pueblos pues la banda accedía a los cementerios para sustraer las imágenes religiosas y las cruces de bronce de las sepulturas.
Fruto de sus investigaciones, la Guardia Civil halló varias imágenes religiosas que habían sido sustraídas y entregadas en una chatarrería de la provincia de Toledo, lo que llevó también a los agentes hasta otra en Madrid. Los ladrones solían acceder a los cementerios en horario nocturno escalando los muros de los camposantos o rompiendo el cierre de las puertas.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos.
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...