Los padres de Adrián emprenderán medidas legales contra los tuits injuriosos
Lo van a hacer a través de la Fundación Toro de Lidia, después de que se le deseara la muerte en redes sociales
Valencia
El padre de Adrián, el niño valenciano enfermo de cáncer que desea ser torero, ha asegurado que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderán "todas las medidas legales necesarias y posibles" para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter contra el pequeño después del 'paseíllo' que realizó el sábado en una corrida benéfica en Valencia.
Más información
En declaraciones a Europa Press, el progenitor, Eduardo Hinojosa, se ha preguntado "cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un niño de solo 8 años como Adrián", al que, ha subrayado "le queda mucha vida por vivir y está luchando contra esta lacra", que es la enfermedad Sarcoma de Erwing.
Al enterarse de la polémica, el padre ha lamentado que se le "cayó el mundo encima". "No me apetece decir lo que pensé en ese momento por educación", ha aseverado, para remarcar que él se considera "una persona bastante educada" y que no desea ponerse "a la altura de esas personas, por llamarlas de alguna manera".
Por tanto, ha reafirmado su voluntad de emprender acciones legales a nivel particular y junto a la Fundación Toro de Lidia de cara a "acabar con este tipo de personas".
Con todo, Hinojosa ha puntualizado que él no desea "mal a nadie", si bien ha defendido que "nunca hay que comparar la vida de un animal con la de una persona". "Para estas personas es más importante la vida de un animal que la de un ser humano. Me parece muy penoso que piensen así", ha manifestado.
El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de la Comunitat Valenciana también ha trasladado a la Fiscalía de Valencia los mensajes en redes sociales, y condena el contenido de esos comentarios. José Cholbi asegura que su actuación no puede limitarse a la condena y, cumpliendo con las funciones que le atribuye la ley ha comunicado los hechos a la Fiscalía.