El PP amenaza con vetar a los candidatos al Consejo de la nueva RTVV
El próximo día 20 las Corts realizarán tres votaciones secretas para elegir al presidente y a los vocales
Valencia
Les Corts Valencianes elegirán la próxima semana a los miembros del consejo rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana, en dos votaciones secretas, una para nombrar al presidente del organismo y otra para designar a los cinco vocales permanentes y a los tres provisionales.
Acabará así formalmente el trámite parlamentario que pondrá en marcha la vía profesional para que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació comience a andar.
Pero la unanimidad no mandará. El PP ha expresado hoy, en la Junta de Portavoces su malestar por lo que considera veto a la fórmula de votación: pretendía que fuera persona a persona para saber quién va a vetar a la persona que ellos proponen: Maite Fernández.
Enfadada, Isabel Bonig, ha acusado al resto de grupos de querer dejarlos fuera y de marginarlos. Ha anunciado que sí que votarán favorablemente al candidato a presidente, Enrique Soriano, pero que meditarán qué hacer con el resto de candidatos propuestos por los otros grupos.
El resto de grupos ha insistido: no son vetos, son votos. Y le han recordado a Isabel Bonig que si alguien actuó a la trágala, sin consenso, fue el PP cuando decidió cerrar Radiotelevisió Valenciana sin consultar a nadie.
Finalmente se ha decido hacer una votación para designar como presidente del consejo a Enrique Soriano, quien cuenta con el apoyo de todos los grupos, y otra con dos urnas, una para los cinco miembros permanentes elegidos por Les Corts y otra para los tres correspondientes a los consejos ciudadano y del audiovisual.