Pep Lemon recurrirá ante el Supremo la sentencia que le obliga a cambiar de nombre
La empresa malloquina se muestra disconforme con el fallo del TSJB
Palma de Mallorca
La empresa mallorquina Pep Factory recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo del Tribuan Superior de Justicia de las islas que les impide registrar su marca de bebidas Pep Cola en base a una similitud fonética con la conocida marca de refrescos Pepsi. El tribunal balear argumenta en su sentencia que los nombres suenan muy parecido y pueden inducir a confusión por parte del consumidor, siendo además productos parecidos. Desde la compañía aseguran que la sentencia carece de argumentos para respaldar la decisión.
El abogado que ha llevado el asunto, Guillem Alcover, se basa en la diferencia a la hora de pronunciar ambas palabras, ya que la marca Pep Lemon es mallorquina y tiene una pronunciación distinta a Pepsi. Para ello, presentaron un informe fonético sobre las diferencias entre ambas palabras. Alcover explica que recurrirán el fallo, con el que no están de acuerdo.
La directora fundadora de la compañía, Carmen Verdaguer, ha tachado el fallo de reduccionista y ha pedido una solución pacífica para que ambas marcas puedan convivir en el mercado. La empresa mallorquina tiene diez días para recurrir el fallo ante el Supremo.