Garitano pretende exportar al Camp Nou la receta del Calderón
El entrenador recuerda a sus jugadores que el orden, las ayudas y la agresividad son claves para lograr puntuar en Camp Nou.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AHCG64X5GVIMJOWMFDUJ2URCFM.jpg?auth=cdc01c556feb1dbaae86119ca49c105f97963676f63d8371ce98081b0cecf298&quality=70&width=650&height=265&smart=true)
Garitano / Cabalar (EFE)
![Garitano](https://cadenaser.com/resizer/v2/AHCG64X5GVIMJOWMFDUJ2URCFM.jpg?auth=cdc01c556feb1dbaae86119ca49c105f97963676f63d8371ce98081b0cecf298)
A Coruña
El Deportivo busca lo que sería una hazaña en toda regla. Tras dos empates a dos goles en los últimos dos años visitando el feudo de Barcelona, puntuar por tercera vez consecutiva es el ambicioso objetivo del equipo blanquiazul. Para lograrlo, Gaizka Garitano tiene claro desde hace días cual debe ser la receta de su equipo ante el Barcelona. El preparador vasco tiene en mente presentar ante los de Luis Enrique un equipo que de una imagen muy similar a la que se vio ante el Atlético de Madrid en el Calderón.
La primera parte del equipo ante los colchoneros fue una clara muestra del potencial blanquiazul ante rivales de entidad. El técnico aleccionó a sus jugadores desde ayer mismo en Abegondo de la necesidad de mantener un orden y una disciplina clara para salir bien parados de Barcelona. Este martes, Pedro Mosquera ha dejado claro que se verá a un equipo muy ordenado, dónde lo importante sea defender, pero que en base a eso no renunciará a nada. "Muchas ayudas y cuando tengamos la pelota ir a por el partido".
Recuperando efectivos
En la segunda sesión de la semana para el Deportivo en Abegondo, el míster Garitano recibió dos buenas noticias. Por un lado, después de superar su lesión muscular, esta mañana se entrenó con normalidad con todo el grupo el valenciano Carles Gil. Los médicos le darán el alta médica a tiempo de medirse al Barcelona. Por otro lado, Juanfran Moreno ya está igualmente a disposición de Garitano para el sábado. Tanto él como Sidnei, a pesar de todo, no participaron en el partidillo final de la sesión de entrenamiento. Ambos se ejercitan con un plan de trabajo específico para prevenir lesiones.
Por otro lado, tras volver a A Coruña este lunes a la noche, Celso Borges se incorporó a los entrenamientos en la ciudad deportiva. El Tico a penas estuvo diez minutos sobre el césped con uno de los fisioterapeutas. Tanto Fayçal como Florín Andone no llegarán a Coruña antes del jueves. Por lo tanto llegarán muy justos para el duelo de Barcelona.