Poda especial de 800 árboles del municipio para evitar accidentes
San Martín de la Vega emprenderá este mes un plan de poda drástica
San Martín de la Vega
De los cerca de 4.500 árboles que hay en el municipio, unos 800, la gran mayoría olmos, sufrirán una poda intensiva para subsanar las incidencias con ramas que pueden causar accidentes.
Miguel Ángel Martínez, concejal de Medio Ambiente, afirma que durante los últimos años no se han realizado podas adecuadas, lo que se ha favorecido la presencia de ramificaciones que se desecan con gran facilidad y que no solo comprometen la salud del ejemplar, sino que supone un riesgo de caída por efecto del viento. Esto se da sobre todo en los ejemplares de “Ulmus Pumila”, más conocidos como olmos. Tras un estudio, 800 ejemplares tendrán una poda intensa, algo que no ocurrirá en otras especies como frutales, plátanos o prunos que no presentan la misma situación.
Miguel Ángel Martínez, concejal de Medio Ambiente de San Martín de la Vega. Poda especial de 800 árboles del municipio para evitar accidentes
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este plan de poda supondrá a lo largo del mes el corte de varias calles y la prohibición de estacionamiento en otras, hasta que termine la actuación.