División en el PSOE gijonés sobre la abstención o el 'no' a Rajoy
El presidente de la gestora y destacados dirigentes, partidarios de facilitar la gobernabilidad como mal menor. Buena parte de los militantes muestran su rechazo al PP y critican las formas del último Comité Federal.
Gijón
¿ Debe el PSOE facilitar la investidura de Mariano Rajoy? La Agrupación gijonesa reunía este domingo a la militancia para debatir la estretegia del partido y su futuro. Opiniones divididas en una larga e intensa asamblea. Parte de la militancia criticó la postura por la que ahora se decanta el partido de votar por la abstención para facilitar la formación de Gobierno.
En la línea de la abstención se mostraron el presidente de la gestora local, José María Pérez, quien defiende la importancia de "evitar unas terceras elecciones" que podrían, apunta, reforzar al PP. Postura compartida por los ex presidentes Vicente Álvarez Areces y Antonio Trevín.
Entre los defensores del 'no' a Rajoy figura la senadora María Luisa Carcedo, partidaria de recuperar la confianza de los votantes cumpliendo con la palabra dada en el comité federal del pasado julio.
La comisión gestora que dirige el PSOE- presidida por el asturiano Javier Fernández- mantiene este lunes su segunda reunión desde la dimisión de Pedro Sanchez, pendiente de perfilar el calendario de reuniones en las que el partido debe decidir qué posición adopta ante una investidura de Mariano Rajoy.
En el encuentro se evaluará previsiblemente la situación del partido tras la dimisión de Sánchez y se podría decidir cuándo se convocará al Consejo Territorial y al Comité Federal para debatir un nuevo rumbo por la vía de la abstención a un gobierno del PP.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...