Un punto ante la 'revelación cristiana'
Cuarto empate de la temporada frente al Cristo de Palencia que mantiene a Unionistas de Salamanca en la zona de playoff de la categoría
Palencia
Cayó el cuarto empate del año para Unionistas de Salamanca, en este caso sin goles y ante el equipo revelación de la categoría, el Cristo Atlético. El aspirante salmantino a estar entre los cuatro primeros intentó, sin éxito, asaltar la meta de Guillermo durante distintos compases del encuentro, aunque con mayor ahínco en los últimos minutos pero, al final, el marcador se mantuvo inalterable durante todo el partido y permite, eso sí, dejar a Unionistas una jornada más en los puestos de honor de la tabla, aunque cae a la cuarta plaza en detrimento de la Segoviana.
En una primera parte espesa y nada vistosa por parte de los charros, el Cristo tuvo la opción de adelantarse en el marcador en algún zarpazo, como una buena oportunidad de Adrián que no se materializó. Unionistas 'iba y venía', sin encontrar su sitio en el terreno de juego en algunos momentos, en los que el Atlético estaba cómodo buscando contras. Con el testarazo inicial de Óskar Martín como principal argumento ofensivo de los salmantinos, se llegó al descanso intentando mejorar en el segundo período.
Cristo Medina, de nuevo, se convirtió en uno de los hombres más peligrosos de Unionistas, buscando llevar el peligro a la meta palentina no solo a través del balón parado, su especialidad, sino también en distintas oprtunidades a lo largo del choque. Manu Arias, que vio cartulina amarilla, dispuso asimismo de una clara opción de gol, aunque el partido no se rompía para ninguna de las dos escuadras.
Con Unionistas ganando en presencia en el campo y con más control sobre el partido, Juan Fraile debutó esta temporada con una buena escapada recién ingresado en el terreno de juego, que finalmente no fue materializada por Cristo. Lo intentó de nuevo Fraile posteriormente, justo antes de que Camilo, en un mano a mano con Javi Díaz, no consiguiera anotar para el Cristo gracias a la buena acción defensiva de Manu Arias.
Albertín y Toni Miguel apuntalaron el centro del campo tras ingresar en el campo, pero ninguno de los equipos encontró el premio del gol. Reparto de puntos que mantiene a ambos en playoff, permite al Cristo seguir siendo la revelación de esta campaña y a Unionistas le deja en la zona de promoción otra semana más, lugar que es el primer objetivo a conseguir de cara al final de la temporada.
Al final del partido, Juan Fraile atendió a los micrófonos de la Cadena SER y valoró el encuentro de su equipo.