El PSOE cántabro sigue sin 'mojarse'
Su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, no aclara si la formación en Cantabria votará a favor de la abstención o se mantendrá en el 'no' de Sánchez

Imagen del Comité Regional extraordinario del PSOE cántabro. / EFE

Santander
La de este sábado era una cita importante para los socialistas cántabros. Una reunión extraordinaria del Comité Regional para palpar las primeras impresiones en el seno de la ejecutiva, y también de la militancia, después de la grave crisis que atraviesa la formación, desencadenada por la dimisión de Pedro Sánchez y el bochornoso espectáculo ofrecido en Ferraz la semana pasada.
Sin embargo, Eva Díaz Tezanos volvió a quedarse en aguas intermedias. En su discurso inicial, la líder socialista no aclaró si Cantabria, una de las pocas federaciones que aún no se ha pronunciado, respaldará la abstención a un gobierno de Mariano Rajoy o si, por el contrario, se mantendrá en el "no es no" de Pedro Sánchez.
Una intervención cargada de mensajes. El primero para la dirección del partido y su militancia, a la que pide discrección. "Hemos cometido el error de caer en la tentación de dirimir en público las diferencias internas, algo que nos ha colocado "al borde del abismo", reconoció.
El segundo, para las voces, críticas en su día con Pedro Sánchez y benévolas ahora que está fuera de la secretaría general: "Solo buscan quedarse con nuestros votos", ha denunciado.
"Actuemos racionalmente y con la inteligencia colectiva que entre todos tenemos y aportamos a este debate", ha dicho la líder socialista, quien ha afirmado que aunque la decisión no es fácil porque sea cual sea la que se tome "no estará exenta de riesgos", se puede alcanzar el máximo consenso si el debate se produce dentro de unas coordenadas y con unos límites.
Sobre esto, Tezanos no ha querido pronunciarse claramente. Únicamente ha advertido de que el PSOE "no se va a doblegar ante nadie", sin referirse a si los dirigentes cántabros respaldarán una abstención o no.
DURAS CRÍTICAS A PODEMOS
Las críticas más feroces de Tezanos no han estado dirigidas al Partido Popular y al actual presidente en funciones, Mariano Rajoy. La secretaria general de los socialistas cántabros ha dicho que los portavoces de Podemos que piden la dimisión de Salvador Blanco al frente de Sodercan no son más que "marionetas movidas por hilos" y ha vuelto a acusar a esta formación de mantener una actitud "antidemocrática" y de hacer "chantaje".
Content not defined