La dirección del PSIB nombrará el lunes una gestora tras la dimisión de Tur
Bel Oliver se desplazará a Menorca para cerrar la crisis abierta por las dos renuncias en la isla

Menorca Diario Insular

Palma de Mallorca
El PSIB-PSOE constituirá el próximo lunes una comisión gestora para dirigir el partido en Menorca hasta la celebración de un congreso insular. La secretaria de Organización, Bel Oliver, se desplazará a la isla para cerrar esta crisis abierta con la dimisión del secretario general, y concejal del Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, que este sábado ha oficializado su renuncia ante el Comité Insular.
Según informa, en Radio Menorca, Jordi Ribera, Tur ha pactado con la dirección del partido en Mallorca que esta gestora se constituirá "en clave menorquina". El ya ex secretario general ha asegurado que tomó la decisión, que anunció esta semana, tras constatar la "pérdida de confianza" por parte de los miembros del Comité Insular. Su postura a favor de exigir responsabilidades al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez divergía de la mayoría de miembros de la dirección menorquina del partido, que decidió colectivamente apoyar a Sánchez.
Este sábado también ha cesado como secretaria de Organización de los socialistas menorquines Elena Baquero, quien, sin embargo, conservará su acta de diputada en el Parlament balear y seguirá siendo miembro del Comité Federal del PSOE.