Demasiado castigo. Toca el Estu
El Obradoiro no mereció perder por quince puntos en Tenerife. Recibe en Sar al Estudiantes sin tiempo para el descanso

El Obradoiro compitió hasta el final en Tenerife pese a lo que indica el marcador final / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela
El Iberostar Tenerife logró derrotar a un combativo Rio Natura Monbus Obradoiro que, pese a las bajas de Urtasun, Llovet y la reciente lesión de Corbacho, aguantó el partido hasta los minutos finales.
Los de Moncho Fernández salieron a la pista decididos a mejorar la defensa del partido ante Baskonia, con actitud luchadora y entrega, poniéndose por delante en el marcador con un 0-5, hasta que Beirán anotó un triple que inauguraría el marcador de los locales.
A partir de aquí el conjunto santiagués, aprovechándose del poco acierto de los canarios, consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a dos triples de Bendzius en el minuto siete (5-10). A pesar de la imprecisión por parte de ambos equipos en ataque y la alta intensidad en defensa, los tinerfeños se mantuvieron gracias al rebote ofensivo. Las diferencias en el marcador fueron mínimas y así, el Rio Natura Monbus llegó al descanso en el Santiago Martín tres puntos por encima de los locales (25-28).
El paso por los vestuarios supuso un cambio, aunque los primeros minutos continuasen en la misma tónica que durante la primera parte. Fueron Beirán y Doornekamp quienes lideraron anotando y poniendo a su equipo a una distancia de 9 puntos. Los intentos por parte del conjunto santiagués no cesaron, de la mano de Shayne Whittington (máximo anotador del partido, con 23 puntos y 33 de valoración) y Rosco Allen, terminando el tercer cuarto 49-45 en el marcador.
La falta de acierto en el tiro durante la segunda parte no fue un impedimento para el Rio Natura Monbus aguantase el tipo hasta los minutos finales. A falta de tres minutos, el equipo compostelano estaba solo tres puntos por debajo en el marcador pero la actuación final de White con sus asistencias y triples, sumado al cansancio acumulado en los jugadores disponibles del equipo compostelano, hizo que el marcador reflejase un 70-55 en el electrónico final.
Tras regresar de las islas, el Obradoiro tiene un único entrenamiento para preparar el encuentro que jugará en cuestión de horas ante su afición y que el enfrentará en Sar al Estudiantes (domingo 12:30 horas).