La estrategia regional de cuidados paliativos estará lista en diciembre
Los tres puntos que necesitarán más refuerzos serán el Mancha Centro; en Alcázar y Tomelloso, la zona de Manzanares y Valdepeñas, y él tercero; Toledo.

Cadena Ser

Toledo
En "A vivir Castilla-La Mancha" hablamos con la coordinadora de la red de expertos y responsable de cuidados paliativos del complejo hospitalario de Toledo Inmaculada Raja en el "día mundial de los cuidados paliativos".
La estrategia nacional, dice que la mitad de la población actual requerirá de cuidados paliativos al final de su vida.
Nuestra región es una de las tres comunidades autónomas que todavía no tiene estrategia regional. Algo que cambiará el próximo mes de diciembre cuando se espera que esté lista la estrategia de Castilla-La Mancha.
Una red de expertos en cuidados paliativos trabajan analizando cuál es la situación de la red en la región y detectando donde hacen falta más refuerzos. El Mancha Centro, en Alcazar y Tomelloso, las conas de Manzanares y Valdepeñas y Toledo son los tres puntos que más hay que reforzar.
Actualmente existen unidades hospitalarias de cuidados paliativos en Ciudad Real, Albacete y Toledo y algunos equipos de soporte hospitalario en otros centros.
En casi todas las áreas sanitarias hay equipos domiciliarios excepto en Manzanares y Valdepeñas.
Escucha la entrevista
Entrevista cuidados paliativos en A vivir Castilla-la Mancha
10:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles