Carlos Martínez: “El mercado medieval genera dinamismo económico”
Las Fiestas de San Saturio culminan con el mercado medieval
Soria
El mercado medieval ofrece desde hoy y hasta el domingo 160 puestos y cerca de 60 oficios de artesanía y diferentes talleres en el centro de Soria, desde la plaza de Mariano Granados hasta la Plaza Mayor pasando por el Collado. Sirve para poner el punto y final a las Fiestas patronales de San Saturio.
El mercado ofrece fragancias y hierbas, artesanía de todo tipo, manualidades, gastronomía (quesos, embutidos, kebabs, crepes, bebidas) además de múltiples recreaciones con personajes extraídos de la época. Tampoco faltarán, para una perfecta ambientación, pasacalles con músicos medievales y talleres múltiples donde aprender cómo se elaboraban antiguamente muchos de los productos.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, advierte que el mercado se ha convertido ya en un revulsivo económico para la capital, “es uno de los eventos culturales más arraigados en la ciudad que genera mayor dinamismo económico en la ciudad”.
Algunos comercios se han quejado porque los puestos del mercado medieval ocultan sus escaparates. El alcalde ha aclarado que es difícil encontrar el punto de equilibrio entre los intereses de todos los gremios porque “si preguntas a los hosteleros estarán más satisfecho que algunos comerciantes y si preguntas a los comerciantes de la periferia dirán que todo lo hacemos en el centro”.