"Si a Pedro Antonio lo imputan nadie tendrá que decirle dónde está la puerta"
Así se lo ha ratificado el presidente regional al portavoz de Ciudadanos Miguel Sánchez durante la reunión en la que ambos han revisado los acuerdos del Pacto de Investidura
Murcia
Miguel Sánchez dice que la reunión ha sido positiva y que apenas han hablado del tema judicial, porque ambos están de acuerdo en que si imputan al presidente por corrupción política, éste tendrá que dimitir.
Miguel Sánchez dice que PAS se marchará si le imputan
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Sánchez califica con un 4,5 sobre 10 el grado de cumplimiento del acuerdo, ya que si bien se han cumplido puntos, como la llegada del Ave soterrada desde Senda de los Garres; todavía quedan medidas por cuplir, como la eliminación de los aforamientos, que se incluirá en la Reforma del Estatuto, (le ha dicho el presidente), o la rebaja del impuesto de sucesiones, en el que Pedro Antonio Sánchez se compromete a aplicar otra disminución.
Del mismo modo, Ciudadanos también exige al Gobierno que cumpla sus propuestas aprobadas en la Asamblea Regional, antes de sentarse a negociar los presupuestos del próximo año.
La formación naranja y el Gobierno también han acordado crear comisiones bilaterales en los cinco grandes temas en los que el Ejecutivo quiere alcanzar pactos regionales, debido a que el PSOE todavía no ha designado a nadie para las comisiones negociadoras.
Ciudadanos le ha vuelto a pedir al presidente que haya un Pacto Regional por el Mar Menor, y según Miguel Sánchez, el jefe del Ejecutivo murciano ha recogido el guante.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.