El TSJ condena a la empresa de transporte sanitario en Toledo
La sentencia obliga a la empresa San Román Gómez Menor a subrogar a más de 200 trabajadores, tras cuatro años de pelea judicial

Entrada de Urgencias Hospital de Toledo / Google Maps

Toledo
Por segunda vez una sentencia obliga a la concesionaria del transporte sanitario en la provincia de Toledo a subrogar a los trabajadores.
Como ocurrió en otras provincias de la región tras la adjudicación de este servicio sanitario en 2012, la empresa José María San Román Gómez Menor SL, decidió hacer nuevos contratos a 200 trabajadores del servicio urgente, que de este modo perdieron sus derechos de antigüedad e indemnizaciones.
Recurrida la situación por el sindicato UGT, la empresa fue condenada en primera instancia en 2015 y ahora el Tribunal Superior de Justicia desestima de nuevo sus argumentos y la condena a reponer los derechos laborales de su plantilla. Lo que el sindicato espera tras el nuevo varapalo judicial, explica a la SER el secretario de organización, Antonio González, es "que se modifiquen los contratos de trabajo y se regularicen las cantidades que la empresa de ambulancias está pagando".
Y es que tras una largo proceso de negociación entre la dirección y los sindicatos, San Román está pagado a los trabajadores via complemento, según González, parte de lo que se corresponde por sus derechos conculcados.
UGT confia en la buena voluntad de la adjudicataria y en que no recurra ahora al Tribunal Supremo.