Luis Haro: “Queremos que las mejoras lleguen a cada barrio”
San Martín de Valdeiglesias recibirá cerca de cuatro millones de Euros en el Plan Prisma.
Móstoles
Las aportaciones del Plan Prisma 2016-2019 irán llegando desde los próximos meses a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Unas inversiones que se verán traducidas en infraestructuras y mejoras en las localidades madrileñas. A San Martín de Valdeiglesias con algo más de 8500 habitantes le han correspondidos cuatro millones de Euros de aportación económico. Ahora corresponde en que se gasta ese dinero. Esta semana hemos compartido tiempo de radio con el Primer Teniente de Alcalde Luis Haro: “De esa cuantía el 25% irá a gasto corriente para los gastos del capítulo 1 y 2 de los gastos municipales”
Además el Plan Prima 2016-2019 se gestionará directamente el Prisma desde el Ayuntamiento: “Es una opción que nos daba la Comunidad de Madrid. Sacar el concurso directamente y aportar el Ayuntamiento el 20% de cada proyecto. Siempre y cuando, como es nuestro caso, tengamos el informe favorable de intervención. Es más ágil hacerlo de esta forma.” Con este sistema de cofinanciación el Ayuntamiento aportará casi 600.000 Euros. Una de las prioridades por Prisma es “la remodelación de la Carretera de Ávila para llevar dicha remodelación hasta el Cuartel. Y luego queremos mejorar entornos y plazas. Remodelar parte del casco antiguo. Por ejemplo la Plaza de Santa Catalina. Es un ejemplo de obra menor pero necesaria y recuperar un entorno. Para los vecinos y para los turistas que visitan San Martín”
Entrevista Todos Somos San Martín (4/10/2016)
10:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eso sí las inversiones las decidirán y colaboraran los propios vecinos. El Ayuntamiento abrirá un proceso de participación “a través de los consejos sectoriales. Arrancaremos con una ronda de los consejos sectoriales para recibir las primeras ideas de expertos y representantes de asociaciones. Después haremos encuentros vecinales para seguir recibiendo iniciativas y también poder explicar en los barrios lo que es el Plan Prisma y recibir propuestas.” Desde ahora y hasta diciembre se harán los encuentros con los Consejos Sectoriales y desde enero las reuniones vecinales. Además San Martín tiene todavía 15 actuaciones y 900.000€ pendientes del anterior Prisma “Ahí una obra importante que son dos pistas de pádel y cubrir las otras tres que teníamos que esperemos que se hagan para el año que viene. Esto se llevará el 50% de los que nos queda de Prisma. Y esperamos que el año que viene sea una realidad. Además en deportes queremos hacer dos aulas multifuncionales.” A partir de ahora los vecinos podrán informar al Ayuntamiento de sus ideas y las necesidades de su barrio y calle en San Martín.