Actualidad

El colegio Lope de Rueda denuncia que ha llegado "tortilla podrida" al comedor

Los padres del colegio El Carmen, de Tomares, con el mismo catering, están presentando denuncias administrativas ante problemas continuos con los menús

CADENA SER

Sevilla

Los problemas en colegios sevillanos con el servicio de catering Brens continúan. La dirección del centro Lope de Rueda, en el Parque Alcosa, ha denunciado ante la Agencia Pública Andaluza de Educación que ha llegado comida en mal estado, retrasos en los menús y falta de material y personal. Se suma a la situación de la que vienen alertando las asociaciones de padres y madres de otros colegios de Tomares, el Juan Ramón Jiménez, el Infanta Leonor y El Carmen.

Según han informado fuentes de la dirección del Lope de Rueda a Radio Sevilla, ayer mismo hubo una inspección de la Junta en el comedor para verificar los hechos denunciados. Los responsables de centro alertan de problemas graves con este servicio desde el primer día, cuando según aseguran la comida llegó con mucho retraso, sin pan, y, de segundo, tortilla de patatas "podrida".  También se les dio a comer a los alumnos sopa en mal estado. 

Además, han denunciado que no se vienen incluyendo en los menús dietas especiales para alumnos con alergia y que no está llegado fruta suficiente, lo que obliga a los niños a compartirla sin quieren comerla. Hay problemas también con los recursos humanos, al no haberse cubierto la baja de una monitora en un salón con 233 comensales, y de falta de material, como por ejemplo la escasez de productos de limpieza.

El caso de este centro se suma a los problemas de los que vienen alertando tres AMPAS de colegios de Tomares, que tienen el mismo catering, Brens, el Juan Ramón Jiménez, el Infanta Leonor y el Carmen.

Los padres de este último centro, ante este incumplimiento continuado del servicio, que, según dicen, impide algunos días comer a sus hijos y otros de manera insuficiente, han decidido presentar denuncias administrativas ante la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Le piden a la Junta que sancione a la empresa o incluso que rescinda el contrato porque de eso, añaden, depende la salud de sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00