El Guijuelo, patadón y a seguir
Llega la semana decisiva para el conjunto de Mateo García. Dos de los grandes en Liga y el posible premio ‘gordo’

Mateo García, durante una comparecencia de prensa. / Cadena SER

Salamanca
El Club Deportivo Guijuelo encara una semana de no parar. Desde este pasado martes y hasta el próximo jueves el conjunto chacinero no descansará entre competiciones y entrenamientos, buscando definir su temporada. En la competición regular ya es uno de los veteranos de la Segunda B, aunque el comienzo se ha complicado ligeramente con los dos últimos encuentros ante el Tudelano en casa y también contra Osasuna B, rivales que han marcado en total seis goles a los chacineros. En las últimas dos jornadas el Guijuelo ha recibido más goles que en los cinco partidos disputados anteriormente.
Y este panorama viene motivado, entre otras cosas, por la situación tan desafortunada que se da en la línea defensiva de los verdiblancos, con las bajas de Antonio Ayala, que aún no se conoce con exactitud cuándo podrá reincorporarse al grupo, además de Héctor Martínez y Álvaro Pérez, que arrastran molestias. Ahí no queda todo. Hoy está siendo intervenido en Madrid Ayub, tras su grave lesión en la pretemporada del equipo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta la parte final de este curso deportivo. Jorge Juliá apurará para intentar estar presente en el partido contra el Cirbonero en la Copa y Adriá Granell también se cuenta entre las bajas del equipo.
Pero si este parte de lesiones parece extenso, ayer en directo en SER Deportivos el entrenador, Mateo García –quien sí volverá al banquillo ante la Deportiva Ponferradina- confirmó que dos hombres fundamentales para el esquema chacinero no han podido entrenar estos días al ritmo del grupo por sendas gastroenteritis. Se trata del lateral Aspas y del delantero Pino, fijos en los onces del entrenador. Preguntado acerca de si ya tiene en mente, ante esta ingente cantidad de contratiempos, la solución para los problemas, el míster aseguró que ‘está en ello’.
Desde luego parece que la suerte está siendo esquiva en este primer tramo de temporada con el Guijuelo, pero la motivación de medirse a Ponferradina y Cultural en Liga y al Cirbonero en la Copa, en busca de un Primera División de la Champions o la UEFA, hará seguro que los hombres disponibles para García echen el resto intentando conseguir encauzar la Liga y lograr el ‘premio gordo’, el futbolero, y que poco tiene que ver con el sorteo de Lotería de Navidad, en la Copa del Rey.