Wenceslao López se siente atacado por sus socios de gobierno
El alcalde de Oviedo acusa a SOMOS e IU, que le criticaron por el parón del proyecto de Santullano, de falta absoluta de rigor y responsabilidad, y apunta a una estrategia para hacer oposición desde el propio equipo de gobierno"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/G6TRVUNGN5NXPFYX4X5DRQL6ZU.jpg?auth=4a945081f88eaa0be6e10a3cc475572eaca16cefe2e40b8aa1c9c243f3a3e82f&quality=70&width=650&height=242&smart=true)
El alcalde de Oviedo Wenceslao López en un momento de su intervención, junto a él la portavoz del grupo municipal socialista Ana Rivas. Sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo. / Alejandra Martínez
![El alcalde de Oviedo Wenceslao López en un momento de su intervención, junto a él la portavoz del grupo municipal socialista Ana Rivas. Sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.](https://cadenaser.com/resizer/v2/G6TRVUNGN5NXPFYX4X5DRQL6ZU.jpg?auth=4a945081f88eaa0be6e10a3cc475572eaca16cefe2e40b8aa1c9c243f3a3e82f)
Oviedo
El regidor no ha mencionado hoy la palabra crisis pero ha dejado claro con sus palabras que esta semana el tripartito está viviendo un desencuentro con mayúsculas. Todo parte de sus declaraciones sobre el parón momentáneo del proyecto de Santullano – La Vega, tras no conseguir financiación europea, y la posterior respuesta a través de los medios de comunicación de SOMOS e IU pidiéndole que no se salte el acuerdo de gobierno y su propio programa electoral. Wenceslao López se ha sentido atacado y ha salido a defenderse.
Wenceslao López niega la mayor, en ningún momento el grupo socialista y menos él como alcalde de Oviedo han entregado las armas con el proyecto de La Vega, sino que tal y como él dijo seguirán buscando fórmulas para financiarlo. "Me cabrean - ha dicho- la falta de rigor y la falta de responsabilidad, aunque tengo que también evidentemente ser medido y tener mesura como alcalde, pero hay situaciones en las que aun siendo benévolo están justificadas esas calificaciones".
No entiende el alcalde de Oviedo el tono de las declaraciones de sus socios de gobierno, entre otras cosas porque las portavoces de ambos grupos SOMOS e IU estaban presentes cuando él hizo las declaraciones respecto a Santullano, y espera que lo ocurrido no sea "una estrategia para hacer oposición al alcalde desde el propio equipo de gobierno". Reconoce que "ha habido momentos desagradables en el seno del tripartito pero cree que este último episodio ha sido el colmo".
Lo dice Wenceslao López porque el grupo socialista siempre ha defendido el proyecto de La Vega como un asunto estratégico para la ciudad, y nunca se les ha pasado por la cabeza tirar la toalla. El alcalde de Oviedo se ha mostrado dolido y ha hablado largo y tendido, y ha dejado un mensaje de cara al futuro a los que acaban de desembarcar en política, a SOMOS se podría interpretar: "sería un fracaso como políticos que no fuéramos capaces de gobernar dialogando, pondríamos en crisis la política. Sería una grave irresponsabilidad sobre todo de aquéllos que dicen que vienen a la política a cambiarla, no?. A lo mejor resulta que los que queríamos cambiarla somos los que estábamos en ella antes ya".
Por último a la pregunta de si ha llamado a SOMOS y a IU para pedir explicaciones el alcalde Wenceslao López ha dicho que "no, por una cuestión de principios y dignidad". Le han atacado dice de forma injustificada por algo que él no ha dicho.