La afición del consejero de Empleo por los clásicos
El consejero de Empleo, Francisco Blanco, alude en Facebook al apuñalamiento de Julio César tras la dimisión de Pedro Sánchez

El consejero de Empleo durante una intervención en la Junta General. / Principado de Asturias

Oviedo
El consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado, Francisco Blanco publicó en la noche de este pasado martes en su cuenta de Facebook , una reproducción de la portada del libro Julio César, de William Shakespeare, en la que se refleja el apuñalamiento del líder romano por su hijo Bruto. Sobre la portada del libro el consejero escribe un enigmático “algo tienen los clásicos” lo que está dando lugar a interpretaciones a la carta toda vez que esa portada y ese mensaje fueron publicados por el consejero cuando ya se daba por cerrada la crisis interna del PSOE tras la caída de Pedro Sánchez y la designación del presidente del Principado, Javier Fernández como presidente de la gestora que ha tomado las riendas del partido.
En conversación con Radio Asturias, Blanco ha explicado que su comentario en Facebook era una simple alusión a las lecturas que le ocupan en estos momentos. En su perfil figuran otros dos libros: 'El Gran Gatsby' de Francis Scott Fitzgerald y 'Memorias de un Cazador' de Iván Turgénev. El consejero niega cualquier interpretación que pueda relacionar las entradas en su Facebook con su posición ante la crisis en el PSOE y asegura que sacar conclusiones en otro sentido es un error y está fuera de lugar.
Sin embargo, entre los que han respondido “me gusta” a esa publicación del consejero figura el alcalde de Laviana , Adrián Barbón significado defensor de Pedro Sánchez o la directora de la agencia de cooperación del Principado, Gimena Llamedo, alineada con el mismo sector.
Francisco Blanco dice que él no puede valorar las interpretaciones que de su comentario han hecho otros compañeros de partido.