Política | Actualidad

Intenso debate del PSOE extremeño para decidir la posición del partido ante Rajoy

La reunión continúa en Mérida con voces que abogan por oponerse a Rajoy como Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral o Vicente Valle, secretario de la agrupación local de Cáceres mientras que el senador Juan María Vázquez prefiere abstenerse con condiciones

Miembros de la Ejecutiva del PSOE extremeño / Antonio Alcántara

Miembros de la Ejecutiva del PSOE extremeño

Mérida

El PSOE de Extremadura debate en estos momentos la postura que debe tomar el partido ante una investidura de Rajoy. Alrededor de 300 militantes entre alcaldes, diputados y otros cargos orgánicos están reunidos en Mérida donde se ha palpado la discrepancia a la entrada de los socialistas. El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, no ha querido pronunciarse a su llegada a la calle Eugenio Hermoso, en una sede a rebosar donde muchos de los militantes han tenido que quedarse de pie. Incluso el propio Vara ha repartido sillas para que se sentaran algunos de ellos.

Sí se han pronunciado voces críticas como la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, quien ha dejado claro que la postura de su agrupación es el no es no al igual que el secretario general de la agrupación local de Cáceres, Vicente Valle: “Le decimos no a Rajoy, hay que darle voz a la militancia, no hay que tener miedo, aquí ya no hay niños, somos todos adultos con nuestros conocimientos políticos e ideas”. Eva María Pérez, diputada en la Asamblea de Extremadura, ha introducido un nuevo matiz en el debate: la regeneración del partido. “Todos los dirigentes, que son los que tienen más responsabilidad que los militantes, deben recapacitar y tienen que fijar el rumbo de este partido y hasta ahora eso no se ha hecho. Es el momento de la regeneración, del proyecto socialista y de que haya nuevos equipos, está bien que la gestora dirija esta coyuntura crítica, pero tiene que haber otras personas que afronten con una visión distinta cuál es la nueva sociedad y el nuevo partido”, ha espetado la que fuera consejera de Educación en el anterior gobierno de Vara.

La número dos del actual gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha dicho que de momento no hay ninguna decisión tomada y que no se está “ni más cerca ni más lejos de la abstención”. Sí se ha mojado el senador por Badajoz, Juan María Vázquez, quien aboga por dejar gobernar a Rajoy pero con condiciones. No ha querido pronunciarse el alcalde de Llerena y senador Valentín Cortés: “Lo que se hable dentro de los órganos del partido, se debe quedar dentro aunque en este tipo de reuniones se debe empezar a sanar al enfermo, vamos a dejar las costuras y vamos a sanar al enfermo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00