Los vecinos eligen el diseño de sus plazas
Durante octubre El Boalo, Cerceda y Mataelpino realiza su primera consulta para decidir si dos de sus plazas serán sólo peatonales o no

Los vecinos tienen que escoger entre dos modelos que dan preferencia al peatón sobre el vehículo para incentivar el uso de las plazas / Ayuntamiento de El Boalo

El Boalo
El pasado domingo 2 de octubre comenzó la primera gran consulta vecinal en la localidad, donde los vecinos podrán decidir entre dos alternativas para el diseño de sus plazas. Una votación que continuará el próximo sábado 8 y, digitalmente, del 15 al 30 de este mes.
En las plazas del municipio coexisten peatones y vehículos, pero con un planteamiento mejorable en cuanto a la seguridad y el uso público del espacio. De aquí la necesidad de su remodelación entre dos modelos: uno con ‘Prioridad peatonal’ que restringe el paso de coches y aparcamiento y otro ‘Peatonal’ que prohíbe el paso de automóviles y el aparcamiento en la plaza y algunas calles adyacentes.
En cualquier caso, los vecinos tienen que escoger entre dos modelos que dan preferencia al peatón sobre el vehículo y que pretenden incentivar el uso público de las plazas como un lugar de encuentro y convivencia entre los habitantes, como destaca Inés Tejero, concejala de Participación Ciudadana.
Inés Tejero, concejala de Participación Vecinal de El Boalo, sobre la consulta vecinal del diseño de plazas
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la primera jornada hubo un total de 221 votos realizados, que se esperan duplicar este sábado, de 11,00 a 14,00 horas, con las tres urnas que se colocarán en las plazas de Mataelpino, Cerceda y El Boalo; así como con el proceso online que continuará del 15 al 30 de octubre, cuyo objetivo es facilitar la participación vecinal.
Finalmente, los resultados se darán a conocer en la página web municipal y en los tablones informativos de los tres edificios administrativos.