Preocupación por la reducción de plazas de acogida de temporeros en Valencia
Los colectivos que atienden a la inmigración advierten que se ha perdido un centenar después del cierre del albergue La Paz y de otros recursos de ONG's
Valencia
Los colectivos que atienden a la inmigración se muestran preocupados por la reducción de plazas de acogida en la ciudad de Valencia. Advierten que se ha perdido un centenar después del cierre del albergue La Paz, en la avenida del puerto, y de otros recursos de ONG's. Por eso piden al Ayuntamiento que dé a conocer con qué recursos se podrá contar cuando llegue el frío. Una petición que van a trasladar en la reunión del recién creado Consell Municipal de la Migració.
Y es que, según explican estas organizaciones con la llegada de la temporada de la recogida de naranja son muchos los inmigrantes que van a llegar a Valencia. Quieren evitar que mucho de ellos acaban durmiendo a la intemperie teniendo en cuenta que este año no van a estar disponibles algunos recursos con los que antes se contaba, como explica Chema Toribio, portavoz de la mesa de entidades solidarias con la inmigración.
Chema Toribio: 'Nos preocupa que con menos plazas haya gente que se quede en la calle'
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se da la circunstancia de que algunos usuarios del albergue de La Paz se están dirigiendo ya a estas organizaciones ante la falta de información respecto a la disponibilidad de plazas que se ajusten a las necesidades de los temporeros. Los recortes de últimos años está detrás de que se hayan perdido muchos recursos. Por eso Ventura Montalbán, el secretario de inmigración de Comisiones Obreras, reclama al Ayuntamiento que recupere la vieja idea de un centro de acogida.
Ventura Montalbán: 'Vamos a plantear que se cubran las necesidades vitales de los seres humanos'
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...