Otras dos motos calcinadas en Gros e Intxaurrondo
El presunto autor de los hechos, un varón de 49 años y de nacionalidad extranjera, ha sido detenido

Una moto ha resultado calcinada y otra se ha visto afectada en el incendio registrado en Intxaurrondo / CADENA SER

San Sebastián
Dos motos han resultado calcinadas en otros dos incendios registrados esta madrugada de manera casi simultánea, según han informado fuentes municipales.
El primero de ellos, que se ha registrado entorno a las 4:00 en la calle Extremadura de Intxaurrondo, ha dejado una moto calcinada y otra afectada por las llamas.
El segundo ha sucedido solo 20 minutos más tarde. A las 4:20 otro incendio en la avenida de Navarra de Gros ha dejado una moto calcinada.
El presunto autor de las dos quemas, un varón de 49 años y de origen extranjero, ha sido detenido gracias a la coordinación de los diferentes dispositivos policiales.
En la primera quema, un guardia municipal ha identificado a una persona que se alejaba del lugar de los hechos en bicicleta, lo que le ha llevado a emitir su descripción a todos los efectivos que trabajan en la ciudad.
Tras el segundo incendio, una patrulla de la Ertzaintza ha identificado a una persona que respondía al perfil emitido y al registrarle han comprobado que la persona llevaba consigo una botella que contenía gasolina.
Ante las evidencias, el hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial. En estos momentos continua en dependencias policiales.
Esta detención se suma a la del hombre de 44 años que fue detenido el pasado 20 de septiembre también por su supuesta relación con la quema de varias motocicletas este año en la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana de San Sebastián, Martín Ibabe, no ha podido confirmar si ambos detenidos tenían relación entre sí.
Por ello, ha garantizado que "no se baja la guardia" ya que "no puede garantizarse" que este tipo de hechos no vaya a repetirse en la ciudad.
Ibabe ha afirmado que "ha costado" detener a los dos presuntos pirómanos pero "la labor policial" está hecha y ahora corresponde a la autoridad judicial determinar si el detenido hoy es puesto en libertad, como lo fue el primero, o si decreta su ingreso en prisión.