Plan para restaurar y mantener la señalización en Monóvar
Se trata de un plan que contempla actuaciones durante varios años
Elda
Ha comenzado el repintado y la restauración de las señalizaciones viales que se encuentran en muy mal estado, debido al tráfico, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento y repintados.
Las calles sobre las que primero se procederá a realizar estos trabajos son las del Mercado Municipal de Abastos y alrededores. Se continuará por las calles de la zona centro y todas las zonas escolares, prestando especial atención a los pasos de peatones y, se finalizará por los alrededores del Centro de Salud.
La policía local ha sido la encargada de elaborar el plan de actuación y ha marcado aquellas zonas y señales que mayor necesidad presentan y que, por seguridad, son las más importantes y urgentes de reseñalizar.
El edil del área, Salvador Giménez ha indicado que se ha desarrollado un proyecto de actuación más amplio que abarca varios años y que está pensado para que el mantenimiento sea duradero, constante y abarque todo el municipio.
Por otra parte, también se ha hecho una revisión de espejos y se ha estimado la sustitución de uno de ellos, en la partida de “Canta Ranas”, mientras que, en la calle San Francisco se ha instalado un espejo que, hasta ahora no existía.
Por último, el edil señala que está prevista otra actuación para mejorar y minorar consumo de energía eléctrica y dar una duración más larga a la vida de las luces de los semáforos, ya que serán sustituidas por luces de LED.