Deportes
Baloncesto

Carles Durán: "No hemos logrado nada aún, el equipo puede hace mucho más"

El entrenador de Bilbao Basket, prudente a pesar del buen debú en Fuenlabrada, busca sobre todo "agradar" con su baloncesto

radio bilbao

Bilbao

Carles Durán aporta tranquilidad. Algo que quizá contrasta con otro tipo de entrenadores más dinámicos en las distancias cortas. El nuevo rostro de Bilbao Basket en el banquillo es ambicioso. "Por eso estoy en Bilbao. En Valencia estaba en un buen equipo, después de Barça y Real Madrid, por club, por banquillo y por presupuesto, pero quería dar un salto y crecer y Bilbao me ofrece un proyecto más que atractivo para ello", dice en Play Basket Bizkaia.

No le falta ambición y les pide más a sus jugadores. "Aún no hemos logrado nada. El equipo puede hacerlo mucho mejor. Los equipos que ganan al principio de temporada lo hacen porque son más regulares en las cosas que hacen bien, durante más tiempo", apunta Durán.

No aparta ninguna competición entre sus objetivos. "Quiero estar en todos los campeonatos que disputemos. Hacerlo bien en la Eurocup por supuesto, meternos en los play off de la liga, pero la copa es una competición especial y me hace ilusión poderla disputar", apunta Carles.

Dice en los micrófonos de Radio Bilbao que tiene una buena plantilla. "Estoy contento con los jugadores que tengo. Vengo de una forma de ver el baloncesto donde los jóvenes tienen las mismas oportunidades que los veteranos si lo hacen bien. No me gustan los galones y no los tengo en cuenta si es que un joven se lo merece. Lapornik, Borg, Nikolic, todos van a tener oportunidades", señala el propietario del banquillo de los MIB.

No es la mejor plantilla de liga reconoce el discípulo de Aito García Reneses. "Por eso tenemos que ser rígidos en defensa. Es ahí donde podemos igualar a las mejores plantillas. En ataque yo no tengo un joystick para dirigir a los jugadores, me gusta que hagan su juego, les doy cierta libertad para que cada uno saque lo que tiene", señala Carles.

No le gusta el término de tercer base ni para Borg ni para Salgado. "Son jugadores más de la plantilla. Para mi Borg no es un "dos", quiero que sea base, no le veo en otra posición. Es bueno para todos y él ha dado ese paso que le pedía. Salgado es un jugador que todos los entrenadores queremos en el equipo, en un jugador-entrenador para el resto de sus compañeros y nos da muchas cosas, al margen de los minutos que juegue sean más o sean menos", concluye el entrenador catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00