Pedro Díaz, el "Valerón" del CF Talavera
A sus 39 años el capitán blanquiazul continua sentando cátedra por la banda derecha. No se plantea su retirada hasta que lo decida el CF Talavera

SER Talavera

Talavera de la Reina
A sus 39 años el capitán del CF Talavera, Pedro Díaz, sigue corriendo la banda derecha como cuando inició su carrera deportiva allá por el año 1983 en la cantera del fútbol talaverano. En 1993 dejo su ciudad natal, Talavera de la Reina, para ingresar en la cantera del Atlético de Madrid. En junio de 2017 y con su equipo, es el objetivo, luchando por subir a 2ª”B” Pedro cumplirá 40 años.
En estos 23 años que lleva jugando al fútbol, Pedro Díaz, ha pasado por el Atlético de Madrid, Talavera CF, Torpedo, Novelda, Linares, Ceuta, Puertollano y CF Talavera que dice el capitán que es el equipo “Donde me quiero retirar pero no me marco una fecha”. Ha manifestado, Pedro Díaz, en SER Talavera.
El “capi” blanquiazul reconoce que por edad su retirada del fútbol parece cercana pero “Mientras tenga ilusión y este bien físicamente, quiero seguir jugando si también es el deseo del Talavera”
Un amigo y compañero en su etapa en el Linares, Chico, se retiró a los 43 años del fútbol profesional este pasado verano. “Si yo me veo bien me gustaría llegar a la edad de Chico jugando” dice Pedro Díaz.
El pasado domingo en “El Prado” fue sustituido a los 74 minutos. Todo el campo se puso en pie para despedir con una cerrada ovación a un futbolista que como él dice “Me siento muy, pero que muy querido, especialmente en esta etapa, me lo demuestran en todos los partidos”
Sobre el liderato del Cf Talavera en 3ª, Pedro sabe y dice que “No ser campeón de liga seria para él una decepción, el que no venga con ese objetivo se ha equivocado de equipo”.
Palabra de capitán, palabra del veterano, Pedro Díaz.