Soria, un lujo de provincia deportiva
Nuestra provincia alberga cada fin de semana decenas de competiciones de diversas modalidades deportivas, a pesar de las características y limitaciones que tiene
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JR6YTTJNXNPETGKBSRLTEMP7A4.jpg?auth=f627849c9d5f36a3fb7a40c7ce54d0b227892ec04e0c9a893651043590fc061b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JR6YTTJNXNPETGKBSRLTEMP7A4.jpg?auth=f627849c9d5f36a3fb7a40c7ce54d0b227892ec04e0c9a893651043590fc061b)
Soria
Cada semana, al elaborar la Agenda Polideportiva de la Semana, les reconozco que es un enorme trabajo pero también una gran satisfacción ver cómo el Deporte en la provincia no escasea sino todo lo contrario. Cada fin de semana cientos de sorianos participan en competiciones regulares de disciplinas tan variadas como fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, rugby, hockey o billar y en habituales pruebas de atletismo, golf, bádminton e incluso de trineo con perros en temporada de nieve, sin olvidar que cada dos por tres tenemos citas de carácter regional o nacional en nuestra ciudad y provincia. Y pendientes del próximo Europeo de Duatlón, con el que el salto a la internacionalidad será definitivo. El último hito, el torneo Pro-Am de golf, primero de la provincia con profesionales de este deporte, que tendrá lugar el próximo sábado.
Una gozada, de verdad, ver cómo en una provincia como Soria, con escasa población, dispersa y envejecida, con carencias de infraestructuras y servicios, tantos vecinos se vuelcan en la práctica deportiva, además, con nota, porque siempre, cada temporada, alguno de los equipos o deportistas logran algún campeonato. Un mérito tremendo, más aún en categorías amateur, con lo que conlleva buscar tiempo para compaginar la vida personal y laboral con el amor por el deporte, ya sea en facetas organizativas o competitivas. Y no quiero dar nombres, no por no ponerlos en valor, todo lo contrario, sino por no olvidarme de nadie, que sería injusto.
Y no es que quiera arrimar el ascua a mi sardina, pero es que es algo que siempre comentamos en esta casa: el deporte es uno de los mayores valores que tenemos en la provincia, junto con la naturaleza o el patrimonio cultural y gastronómico. Un valor que hay que celebrar cada semana, cuidar y mimar. Los griegos clásicos daban una gran importancia al deporte, la misma que a las que hoy llamaríamos asignaturas o ciencias lectivas (Historia, Geografía, matemáticas, física…). Debemos sentirnos orgullosos de que Soria sea una provincia deportiva y deportista. Y que nos dure…