Tomelloso: cuatro millones de euros en fondos FEDER para el 'Proyecto Eidus'
Es una de las cinco ciudades de Castilla La Mancha que reciben esta subvención para realizar un plan estratégico de desarrollo sostenible e integrado

Arreglo de jardines en calle García Pavón / Ayto Tomelloso

Alcázar de San Juan
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha informado que Tomelloso es una de las cinco ciudades de Castilla La Mancha que ha conseguido la subvención europea de los Fondos Feder. En total son cuatro millones de euros. El que falta será financiado por el consistorio, que irán destinados para desarrollar el plan estratégico de desarrollo sostenible e integrado, Proyecto Eidus.
La alcaldesa ha declarado que esta resolución, publicada este lunes en el BOE, pone de manifiesto que es fruto del buen trabajo que ha realizado su equipo de gobierno en el primer año de mandato.
El plan que ha sido subvencionado se estructura en tres objetivos principales de trabajo: un objetivo estratégico de “concentración” desde el punto de vista espacial, consistente en la recuperación del núcleo central de la ciudad; un objetivo de “dinamización” consistente en la modernización administrativa, en el fomento del emprendimiento y en la generación de empleo orientada al tejido productivo y un tercer objetivo de “equilibrio”, desde el punto de vista de la sostenibilidad, para dar un gran paso en eficiencia y ahorro energético, en espacios y edificios públicos y actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible.