Una jornada y una confirmación
Tecnyconta Zaragoza mostró en el estreno de temporada en ACB que debe reforzar el juego interior lo antes posible
Zaragoza
El estreno de temporada en liga ACB de Tecnyconta Zaragoza dejó, mas allá de la lógica derrota con Valencia Basket, una certeza.
El equipo cojea en el juego interior. Quien más y quien menos, incluido el propio entrenador, podía intuir que el proyecto está mejor armado para anotar desde la media o larga distancia que en la pintura y en un solo partido los indicios pasaron a ser certezas.
Henk Norel está muy lejos de ser aquel pívot dominante lastrado por las repetidas lesiones. El "cinco titular" necesitará, visto lo visto, bastante tiempo para poder recuperar su mejor nivel o al menos una versión aproximada aunque mas grave es el potencial y posible rendimiento de su recambio.
Filip Kraljevic, pivot serbio de 2.12 de altura vivió el estreno de temporada en el banquillo. Andreu Casadevall no le dio ni un minuto frente al Valencia Basket confirmando que todavía no está para casi nada.
Jelovac o Fotu hicieron las funciones de el teórico sustituto de Norel cuando el holandés no estuvo en pista.
Una situación tan sorprendente como aclaratoria. De hecho el técnico de Santa Coloma declaró en sala de prensa que Kraljevic es "un jugador blando y que todavía está blando", abriendo de par en par la posibilidad del cortar al pivot por otro jugador.
El club ha sondeado ha varios jugadores que han vestido la elástica rojilla. Kravtsov que llegó la pasada temporada en sustitución de Kanacevic ha respondido de manera negativa a su posible regreso y el club sondea también las opciones de repatriar a Elonou o Jones.
Tecnyconta jugará el viernes en el Martín Carpena con Unicaja Málaga para disputar la tercera jornada el domingo en el Príncipe Felipe contra Dominión Bilbao Basket. En principio Kraljevic estará en ambos partidos, veremos si en el banquillo o tiene los primeros minutos de la temporada.