Compromís prohíbe el himno de España en las fiestas del Roser
Una decisión de la alcaldesa, Susana Nicolau, que ha generado malestar en su socio de gobierno, el PSOE, y también en el PP
Castellón
La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, del grupo Comptomís, ha prohibido que suene el himno de España en la procesión que se ha celebrado en las fiestas patronales del Roser este fin de semana.
Una decisión que no comparte ni tan siquiera el socio de Compromís en el Gobierno d’Almassora, el PSPV. Según han explicado fuentes socialistas la petición de que no sonara el himno partió de la acaldesa que lo solicitó a la asociación encargada del acto, UIM la Esmeralda, sin consultar nada al PSOE.
Desde el grupo socialista consideran que la decisión fue desacertada y aseguran cuando Merche Galí ocupe la alcaldía, sobre el mes de julio de 2017, el himno de España volverá a sonar en los actos institucionales como las fiestas.
Por su parte el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a Radio Castellón ha denunciado que esta decisión de la alcaldesa, Susanna Nicolau, va contra la ley.
En la misma línea, el concejal del Partido Popular en Almassora, Luís Martínez, ha criticado que es la primera vez en la historia que esta situación se produce en la localidad.