La familia insiste en que el joven no sabía que estaba contratando publicidad
Google cancela la deuda de unos cien mil euros contraída por el adolescente

istock-Getty

Alicante
Google ha decidido cancelar la reclamación de unos cien mil euros a un joven de 12 años de Torrevieja que había contratado publicidad por error. El adolescente pensó que sería él quien cobraría por los anuncios y no el que pagaría por anunciarse.
El revuelo causado ha provocado que Google emitiera un comunicado cancelando la demanda de ese importe. “Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente. Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones por edad”, rezaba el comunicado.
El joven, miembro de una banda de música en Torrevieja, colgaba en Youtube sus actuaciones musicales y pensaba que iba a ganar dinero con la publicidad que generaran sus videos aunque en realidad estaba pagando por ella.
El adolescente, de nombre José Javier, facilitó un número de cuenta propio que su familia le había abierto. La madre defiende que Google no le solicitó datos como la edad o el número de DNI para la contratación del servicio mientras que fuentes de la empresa afirman que para contratar este servicio el usuario debe tener una cuenta de correo electrónico de Gmail en la que se indique que es mayor de 18 años.