Política | Actualidad

La devolución inmediata de la extra de los funcionarios, en manos de Podemos

El próximo jueves 20 se deberá votar la proposición de ley, impulsada por UPN, para que los funcionarios navarros recuperen ya su paga extra

Los parlamentarios de Podemos, Rubén Velasco (izquierda) y Carlos Couso (derecha) charlan en la Cámara / www.parlamentodenavarra.es

Pamplona

Difícil papeleta la que tiene por delante Podemos. Lo reconocen incluso en la formación morada. Su parlamentario Carlos Couso asegura que el pago de la extra tiene un significado simbólico de apuesta por los trabajadores públicos. Aunque afirma que les "fastidia bastante que sean los partidos que en su día suspendieron esa paga extra los que ahora den lecciones sobre lo que hay que hacer."

Podemos valorará su decisión con el resto de partidos que firmaron el acuerdo programático y la respuesta definitiva podrían tomarla la semana que viene.

Mientras tanto, el resto de fuerzas del cuatripartito parecen estar por la labor de cumplir los plazos que marca ese texto. Incluso, Adolfo Araiz, de EH Bildu, advierte de que un voto positivo a la devolución inmediata de la extra siginificará una merma de 18 millones de euros "para gastar en otras políticas públicas."

El Gobierno propone pagar un 25 por ciento de la extra en enero del próximo año y el otro 25 restante durante 2018. El jueves se votará si sale adelante la proposición de ley regionalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00