El colegio José Garnero habilita un aula para acoger todas las solicitudes del comedor escolar
Este centro fue el único en Santa Pola que no recibió la autorización para acogerse a la Jornada Continua por defectos de forma en el proyecto presentado

Ayuntamiento de Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

Santa Pola
Hoy los colegios comienzan la jornada continua. En Santa Pola ocho centros escolares demandaron este horario, pero solo siete la obtuvieron. El colegio José Garnero se quedó fuera al presentar un proyecto que no cumplía con los requisitos establecidos por la Conselleria. El centro ha recibido más solicitudes para el comedor de las que se pueden abarcar. Por este motivo, han planteado habilitar un aula como comedor para que ningún estudiante se quede fuera. El jueves se comunicó vía telefónica a Dirección Territorial y el viernes se les aceptó. De esta manera van a funcionar hasta que se vea si es necesario ampliar el comedor del colegio.
Precisamente este centro ha peleado por conseguir el horario de Jornada Continua, que sería una de las posibles soluciones a la falta de espacio del comedor, pero la Dirección Territorial sigue sin aceptar las alegaciones al no haber cumplido con los plazos para la rectificación del escrito. De momento, desde Conselleria se les ha emplazado a realizar la petición en enero, con las modificaciones solicitadas, de cara al próximo curso 2017-2018.