La Junta estudia el origen de un posible foco infeccioso en un colegio de la capital
Los inspectores de sanidad han tomado muestras en la comida y en el agua. Cerca de 70 niños se han visto afectados.

CADENA SER

Málaga
La Consejería de Salud está estudiando el origen de un posible foco infeccioso que afecta a unos setenta alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Rosa de Gálvez en Málaga capital, según adelanta el periódico Málaga Hoy.
Los inspectores de sanidad han tomado muestras en la comida y en el agua para determinar si la causa está en una intoxicación de origen bacteriano o una infección vírica.
Los primeros casos se detectaron el 22 de septiembre y ese día numerosos niños sufrieron fiebre, vómitos y diarrea, y esta semana ha habido nuevos afectados.
Según el rotativo, ha afectado a unos 70 niños, y los inspectores de sanidad han tomado muestras tanto en el comedor, como en la comida y en el agua para determinar si la causa de la enfermedad está en una intoxicación de origen bacteriano o, si por el contrario, se trata de una simple infección vírica.
Los primeros casos se detectaron el 22 de septiembre. Ese día numerosos niños amanecieron con fiebre, vómitos y diarrea. Los últimos casos se han registrado a comienzos de esta semana. A grandes rasgos, el pico de la enfermedad se mantiene un par de días y después empieza a remitir.