El PSOE cántabro se reunirá esta semana tras la creación de la gestora nacional
El diputado por Cantabria en el Congreso, Ricardo Cortés, es uno de los 10 miembros del órgano que ahora dirige la formación
Santander
Ricardo Cortés, diputado en el Congreso por Cantabria desde el pasadao 27 de septiembre en sustitución de Puerto Gallego, es uno de los 10 miembros de la gestora que en este momento dirige el PSOE tras la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez.
El que fuera eurodiputado ha agradecido la confianza que ha depositado en él la dirección del partido en la región y espera que la primera reunión de la gestora marque los pasos a dar. "Vamos a hablarlo, vamos a ir poco a poco recuperando esa confianza que siempre ha habido en el Partido Socialista. Tendremos esa primera reunión en la que iremos marcando unas líneas básicas", ha dicho Cortés en declaraciones a la Cadena SER en Cantabria.
La delegación socialista de nuestra región que acudió al Comité Federal del partido defendió la celebración de un congreso exprés en la votación que finalmente perdió el secretario general, Pedro Sánchez y tras la que anunció su dimisión. 3 votos tenía Cantabria, los de la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga y el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, muy triste por lo vivido, que defiende la rápida convocatoria de un congreso para elegir a un nuevo secretario general. "Un día triste, muy dificil, complicado, el que vivimos ayer. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para Pedro Sánchez", ha explicado Pedro Casares. El líder de los socialistas en Santander espera que el PSOE acierte y desea que la gestora tranquilice el Partido para que pronto se convoque un congreso y que sean las bases, los militantes, los que decidan el futuro.
Casares, que ha vuelto a insistir en que el PSOE no puede favorecer un gobierno del Partido Popular, considera que son muchos los militantes que quieren a Pedro Sánchez como secretario general pero tiene que ser él quien decida si vuelve a presentarse a unas futuras primarias.
Ahora, tras la salida de éste, el PSOE de Cantabria reunirá esta misma semana a su comité regional para analizar la situación.