Política | Actualidad

El PSOE cántabro votó con el dimitido Pedro Sánchez

El diputado por Cantabria, Ricardo Cortés, uno de los 10 integrantes de la Gestora que dirigirá la formación hasta el próximo Congreso

Vista de uno de los momentos de tensión vividos durante el Comité Federal.(EFE)

Santander

La delegación socialista de Cantabria que acudió ayer al Comité Federal del partido votó a favor de la celebración de un congreso exprés en la votación que finalmente perdió el secretario general, Pedro Sánchez y tras la que anunció su dimisión.

Los 3 votos de la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento, Dolores  Gorostiaga y el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares estuvieron entre los de los 107 de los miembros del comité que se manifestaron a favor del congreso que propuso  Sánchez.

El PSOE de Cantabria reunirá a su comité regional para analizar la situación.

Anoche, el Comité Federal del PSOE aprobaba la constitución de una  comisión gestora que dirigirá el PSOE hasta el próximo Congreso, al frente de la que estará el presidente de Asturias,  Javier Fernández . Un total de 10 personas forman parte de este órgano que deberá conducir al PSOE a su próximo Congreso Federal, entre los que se encuentra Ricardo Cortés, diputado por Cantabria.

Al finalizar la reunión, Casares a través de Twitter ha afirmado que le "duele el PSOE"  y  "se le parte el alma" tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.

En el mismo perfil social, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado una "larga y durísima travesía del desierto" para el PSOE. Después en una entrevista en la Sexta, ha asegurado que Sanchez le llamó por teléfono tras anunciar la dimisión y le dijo que se presentará a las primarias cuando se convoquen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00